domingo, 8 de febrero de 2015

Visita 2015 al Mausoleo de la Familia Arce Orchard

Carolina Arce Orchard, Beatriz Arce Aguirre, Margarita Fricke Ledesma y Héctor Ardiles Vega.

Por quinto año consecutivo el Directorio del Centro Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez, junto con la Familia del historiador antofagastino visitan el Cementerio General de la ciudad, para recordar el 64 aniversario del fallecimiento del autor "Narraciones Históricos de Antofagasta", ocurrido el 2 de febrero de 1951.

En esta ocasión asistieron las nietas y socias del CIIAR Carolina y Beatriz Arce y parte del Directorio con la presencia de Margarita Fricke y Héctor Ardiles.

Cabe mencionar el especial cuidado y preocupación paisajista en que se encuentra, actualmente el Cementerio General de Antofagasta, en particular por la implantación de áreas verdes que hacen del lugar un grato ambiente para visitarlo. Esta opinión fue manifestada a los funcionarios del Campo Santo local, debido a que el Mausoleo donde yacen los restos de nuestro historiador local está pletórico de vegetación y vida.

En este sentido Don Isaac debe estar complacido, ya que él fue uno de los promotores y creadores en Antofagasta de la agrupación "Amigos del árbol", iniciativa que buscaba fomentar la plantación y cuidado responsable de arboles y áreas verdes en la ciudad.

    






No hay comentarios: