EVENTOS

Centro de Investigación
Histórico Cultural
Isaac Arce Ramírez.


Organizado por el Centro de Investigación Histórico Cultural: “Isaac Arce Ramírez”
LUZ ORIANA SÁNCHEZ DICTARÁ TALLER DE INVESTIGACIÓN GENEALÓGICA
Patrocinado por el Museo Regional de Antofagasta, se realizará en sus dependencias el 17,18 y 19 de Noviembre. 

La Investigadora Genealogista, Luz Oriana Sánchez, instruirá sobre técnicas esenciales para investigar el pasado de una familia, con el objetivo de ir descubriendo u ampliando un árbol genealógico.
La actividad formativa, está abierta a toda la comunidad, tiene un valor de cinco mil pesos, para el público general y de dos mil quinientos para personas de la tercera edad, estudiantes y socios del Centro de Investigación Histórico Cultural: Isaac Arce Ramírez (CIIAR)
Las inscripciones son limitadas, están a cargo de Héctor Ardiles Vega, Presidente del CIIAR, comunicándose al fono: 055-227016 o al correo electrónico: hector.ardiles@museodeantofagasta.cl
El Jueves 17, entre las 18.30 y las 20.00, se trabajarán los siguientes contenidos: ¿Cómo empiezo mi árbol Genealógico?, Cuatro grupos importantes, Nombres para ordenar y ¿Dónde se unen las generaciones?

El viernes 18, desde las 18.30, hasta las 20.00, se desarrollarán los aspectos: ¿Qué es lo que tengo?, ¿Qué necesito?, ¿Dónde buscar?, Otras nacionalidades, además de Sacrificio, dedicación y perseverancia.

El sábado 19, de 11.30 a 13.30, se familiarizarán con los buscadores internacionales: Familysearch, Mauricio Pilleux, Ancestral File e Isla Ellis. Además, se ejercitarán otras acciones necesarias para el desarrollo de este tipo de investigación.


Todas las actividades se realizarán en el Salón Auditórium del Edificio Ex-Aduana, ubicado en José Manuel Balmaceda # 2786, el ingreso será por la Plaza de  la Cultura Osvaldo Ventura López, sector que colinda con el Registro Civil.