domingo, 25 de mayo de 2014

CIIAR PRESENTÓ EN BIBLIOTECA REGIONAL LA VIDA DE ISAAC ARCE RAMÍREZ Y DONÓ EJEMPLARES DE LAS "NARRACIONES HISTÓRICAS DE ANTOFAGASTA"


En el marco de la celebración del Mes del Patrimonio, el pasado viernes 23 de mayo de 2014 en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, el Directorio del Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez y sus asociad@s presentaron la obra: “Narraciones Históricas de Antofagasta”, uno de los libros más pedidos por los usuarios de la Biblioteca en la categoría no ficción.

En la ocasión nuestro presidente Héctor Ardiles Vega y el Director fundador Floreal Recabarren Rojas fueron los encargados de presentar desde distintos puntos de vista, la vida y obra del Historiador antofagastino: Isaac Arce Ramírez.






Tras los comentarios de la vida y la visión historiográfica del autor de las "Narraciones Históricas de Antofagasta", el Directorio de CIIAR a través de las socias Anita Del Fierro Rojo, Bernarda Marín Arancibia y Margarita Fricke Ledesma entregaron tres ejemplares de la obra a la Sala de la Memoria. Al mismo tiempo, la socia fundadora profesora Beatriz Arce Aguirre, a nombre de la familia Arce obsequio también libros a la Biblioteca Regional.


De este modo en el Mes del Patrimonio, el Área de la Memoria y el Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez rindieron homenaje al legado personal e intelectual de Isaac Arce Ramírez, escritor de la primera Historia General de Antofagasta.



No hay comentarios: