sábado, 22 de marzo de 2014

CEREMONIA DE PRESENTACIÓN SITIO WEB REVISTA DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA DE ANTOFAGASTA


El jueves 20 de marzo de 2014 en el auditorio del Museo de Antofagasta con una importante asistencia de público se lanzó, oficialmente el sitio web de la Revista del CIIAR. Esta página virtual dedicada a la Divulgación Histórica de Antofagasta, es parte del proyecto presentado por el Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez el 2013 al F.N.D.R. 2% de Cultura, siendo patrocinado por el Museo de Antofagasta.

Este portal digital permitirá a los usuarios que se encuentran distantes de la región y lejos de Chile, poder  hojear y leer la revista impresa vía web, revisar artículos, tesis e investigaciones de nuestros socios y socias y bajar libros, material visual y documentos patrimoniales.

Por otro lado los visitantes del sitio podrán compartir sus propios artículos, fotografías y fuentes históricas a través del banner: "Enviar Documentos Patrimoniales".

La ceremonia de Presentación del Portal Web de la Revista CIIAR contó con la intervención del presidente de la agrupación, profesor Héctor Ardiles; el editor del sitio, periodista Jorge Ochoa y uno de los fundadores del CIIAR, director de la institución e historiador del Norte Grande Floreal Recabarren. También se encontraba presente la diseñadora de página, la profesional Cecilia Panozo, soci@s, amig@s, gestores culturales y público de la cultura y las artes. En la oportunidad, además se disfrutó de la hermosa voz de la cantante lírica y Poéta de Asen Patricia Angélica Alvarez Santander y la interpretación del vocalista de la Agrupación de Proyección Folclórica Chañar de Antofagasta, profesor Jorge Tapia. 











Una vez finalizado el evento, los asistentes compartieron un "Vino de Honor" y, al mismo tiempo, el Directorio del Centro procedió a cortar la torta de celebración titulada: "CIIAR WEB". 





Uno de los invitados especiales fue Don Federico Segundo Zeidler Naranjo
El Maestro del Pincel y del Dibujo de la gigantografía.
Héctor Ardiles Vega, profesor, historiador, presidente del Ciiar
Público asistente a este interesante evento cultural
Floreal Recabarren Rojas
Distinguido profesor e historiador, ex alcalde de Antofagasta.



No hay comentarios: